martes, 30 de octubre de 2012

CLUB KIDS: Money, Success, Fame, Glamour

Ser un Club Kid era lo mejor en la época de los 90's, una vida llena de diversión e inhibiciones, solamente viviendo el momento, pero no todos dirían que esa época de desenfreno acabo bien.

Los club kids eran un grupo de jóvenes de Nueva York, los cuales destacaban en los clubes por sus elaborados trajes, escandalosa apariencia y el uso desenfrenado de drogas  (no se como muchos siguen con vida).   

El más famoso y aclamado Club Kid fue el controversial Michael Alig y James St. James, los cuales a finales de los 80's y principios de 90's dieron a NY de que hablar. 

Michael era obligatorio en todos los clubes de NY, inclusive le pagaban solamente por estar ahí, Peter Gatien, dueño de la mayoría de ellos confiaba ciegamente en el para elaborara las fiestas más "espontáneas" que he conocido, ya que las elaboraba ilegalmente el cualquier sitio que se le ocurriera, desde el Metro de NY hasta McDonalds.

Cuando el estaba en la cima de aquella vida nocturna, apareció en diversos programas de televisión como lo son el Show de Joan Rivers, y el Show de Phil Donahue, pero del mismo modo en que rápidamente llego a la cima, fue su caída, ya que el asesino a su amigo y dealer Miguel Angel, debido a el abuso de drogas y exceso de fama, inclusive el mismo dijo que para seguir en la mira sería necesario matar.

En 1998, salió a la luz la película documental "Party Monster" y el en 2003 salió La película "Party Monster" en donde actúa Macaulay Culkin como Alig ambas dirigidas por Fenton Bailey y Randy Barbato, las cuales se basaban en el libro "Disco Bloodbath" por el Club Kid James St. James.










Michael Alig











jueves, 25 de octubre de 2012

El glamour de Valentino Liberace

Wladziu Valentino Liberace, más conocido por su apellido, Liberace, fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad en ¡LAS VEGAS!.

Valentino comenzó a recibir clases de música a los cuatro años, y con catorce tocaba el piano en salas de su ciudad natal con el nombre de Walter Busterkeys. En 1936, debutó con la Sinfónica de Chicago, con el primer concierto para piano de Franz Liszt. En 1939, mientras tocaba un bis en una actuación, comenzó a gesticular y a reirse, aquello encantó al público y marcó su camino hacia la popularidad y la fama.
En la década de los 50's, Liberace encontró su lugar en la televisión y logró fama con sus actuaciones en las que interpretaba piezas clásicas o transcripciones y en las que, como él decía, «cortaba las partes aburridas», todo ello exhibiendo trajes llenos de lamé dorado, plumas de colores, lentejuelas, diamante falsos, pieles y joyas de gran tamaño.
Disfrutó mucho su actuación en la serie televisiva "Batman" interpretando al malvado "Chandell". A lo largo de su carrera fue víctima de rumores sobre su homosexualidad, y se enfrentó a una demanda de un antiguo chofer, que declaró haber sido su amante, por la que se pagó 95.000 dólares.

Por lo genreal vivía en Las Vegas, y de gran inteligencia y destreza a la hora de tocar el piano, Liberace no solo era lo que se llamaba “un artista con ángel”. Si bien era reconocido por su simpatía innata e insuperable.

El publico se divertía con sus melodías ligeras, pero nada de esto habría sido tan llamativo de no ser por los extravagantes trajes, las fastuosas capas, las coloridas plumas, las luces y la pedrería de los pianos que Liberace se encargaba de implementar en cada uno de sus shows, lo cual poco a poco se fue convirtiendo en leyenda.

Murió de una insuficiencia cardiaca causada por el virus del sida.












martes, 16 de octubre de 2012

Top model: Peggy Moffitt

Moffitt nace en California el año 1939. ella no inicia su carrera como modelo, si no en una breve participación en la película “Senior Prom”. Ese mismo año comienza a ser pareja del fotógrafo William Claxton, quien desde 1956 estuvo involucrado con Rudi Gernreich en el registro de su propuesta en vestuario. El año 1962, luego de casarse con Claxton, Moffit comienza a trabajar como modelo del diseñador lo que constituiría una gran mancuerna. Su estilo lo marcaba su pesado maquillaje de ojos inspirado en el teatro Kabuki japonés y su corte de cabello diseñado por Vidal Sassoon, llamado “de cinco puntas”.

El punto fuerte del trabajo de estas personas fue cuando Gernreich diseñó su pieza de vestuario hito: el monokini, Moffit tuvo el atrevimiento y la audacia para modelarlo, lo que la consolidó como su musa inspiradora. Desde este ámbito se ha dedicado a difundir el trabajo de Rudi Gernreich permitiendo exhibiciones de algunas piezas en muestras de arte, trabajando en la edición de un libro recopilatorio de su trabajo y firmando un contrato con Rei Kawakubo, diseñadora creadora de Comme des Garçons, para rehacer algunas propuestas y ponerlas a disposición del mercado.