lunes, 21 de enero de 2013

Las 15 mejores pasarelas Menswear, Otoño-Invierno 2013/14

Muchas veces en mi blog no tomo muy en cuenta la moda masculina, pero decidí que cada temporada colocaré las quince pasarelas con mejor propuesta (desde mi punto de vista) en general, desde Londres hasta París, espero les guste :).

En esta ocasión como vemos las colecciones varias mucho, van desde las muy formales hasta las prendas urbanas, fáciles de utilizar en el día a día, no se diga en los colores y las textura, ya que hay una gran variedad, desde los tonos vibrantes hasta los más sobrios.

Las colecciones más frescas y vivas fueron: Mugler, con una mezcla de texturas rígidas, estampados geométricos y colores flourescentes. Miyake, me enamoro, con las sudaderas metálicas en tonos dorados y plateados, con una mezcla de acabados plásticos con un aire sport. Katie Eary mezcla unos estampados de molusco con cadenas brillantes y pantalones de vestir para dar unos conjuntos llenos de color.

Alexander McQueen genera el nuevo Dandy con una mezcla de Hugh Hefner, con estampados barrocos y terciopelo, las máscaras transparentes fueron el toque más original que vi en estas pasarelas.

La simpleza y pulcritud como siempre fue dada por, Jil Sander, con unos conjuntos llenos de prendas rígidas y una gama de colores muy limpia, de igual manera Lee Roach utilizó una gama fría, con la aparición de la chaqueta blanca sin botones, con un acabado geométrico. Rick Owens sigue esta tendencia, pero con acabados más fuertes y siluetas menos definidas, llenas de texturas desde las botas hasta las chamarras.

La controversia llego gracias a J.W. Anderson con una pasarela con faldas, desde cortas a largas y short ajustados, llena de cortes femeninos, sin duda, una colección difícil de usar pero fácil de admirar.

El toque callejero lo dio Martine Rose y Xander Zhou, con el pantalón holgado y sudadera, la mezcla de texturas, fue lo que hizo esta colección fresca, ya que son prendas cotidianas, pero el acabado y estampado es diferente.

Raf Simons trae una colección con toques setentos, con estampados divertidos, colores sobrios con toques llamativos; De esta misma forma veo a Prada que muestra "El chico ideal" de esa época, con lentes degradados y chamarras rectas.
















martes, 15 de enero de 2013

Las 10 mejores colecciones Pre-Fall 2013

Las colecciones Pre-Fall son el intermedio entre temporadas OI-PV, esta ocasión los diseñadores muestran tendencias que van desde el regreso del estampado escocés, mochilas de cuero, telas rígidas, el uso del zipper y más.

Chanel como siempre marcando tendencia, no solamente en las prendas con el estampado escocés y prendas voluminosas, si no en escenografía llena de misticismo.

Los estampados llegan con Prabal, Erdem, Etro y Just Cavalli, llenos de colores vibrantes, la mayoría de las prendas son rígidas y bien delineadas.

Las transparencias siguen gracias a Jason Wu, con una colección llena de sensualidad, con una paleta de colores obscura la cual incluye cuero.

Mi preferida sin duda fue, 3.1 Phillip Lim, con una mezcla de estampados, colores neutro con un toque de color aqua y sobre todo el uso del zipper en la mayoría de las prendas.

Alexander Wang llega con una colección neutra y muy limpia, con colores sobrios, los cuales pueden ser usados en cualquier ocasión.











lunes, 7 de enero de 2013

Candy Ravers

El movimiento Candy Ravers, surge en los 90's en los Estados Unidos,específicamente en New York, cuando los dealers vendedores de éxtasis en los Raves comenzaron a colocarse pulseras de colores para ser identificados por sus compradores, tiempo después se convirtió en moda y en un medio eficaz para explotar y demostrar la personalidad de la juventud que frecuentaba esas fiestas. 

Su forma de pensar se fundamenta en los cuatro cosas básicas: 

Peace, Love, Unity y Respect, que son considerados por sus seguidores como los elementos que hacen al candy un ser más positivo.

Los Candy Ravers es un grupo de jóvenes muy particular por su forma de vestir y los coloridos accesorios que llevan, como pueden ser: 

Camisetas de tonos vivos, pantalones desteñidos, amplios en la parte inferior y bien caidos a la cadera, cabello de colores, calcomanias y tatuajes de caricaturas o de Hello Kitty y sobre todo llamativas pulseras plásticas, las cuales tienen un significado cuando se regalan o se intercambian: Exportar su amor para la otra gente. 

Los Candy Ravers son amantes de la música electrónica y la cultura rave, aunque mucha gente ve a los Ravers como personas inmaduras, ellos siguen con su "estilo de vida"; y como todo movimiento tienen una filosofía que se rige por la paz.