miércoles, 20 de marzo de 2013

El joven y extravagante Elton John


La música siempre esta llena de show, y quien hace fama de esto, sino el mismísimo Elton John, una de las características más comunes y relevantes en la música pop es la estética.
Hoy en día, cantantes de todos los estilos se esfuerzan por marcar tendencia y ser inigualables. Sin embargo, a finales de los 60's un cantante inglés demostró que ser respetado musicalmente, influenciar a muchos cantantes actuales y además hacerlo vestido de manera extravagante e irreverente, ese cantante es el gran Elton John.
Aunque hoy lo veamos más tradicional, llevando trajes oscuros y cantando temas que rayan en las baladas, los 70's pertenecieron a Elton John. No solo su extensa y famosa colección de gafas de sol lo convirtieron en el blanco favorito de las revistas, sino también su amistad con David Bowie, quien se vio ampliamente influenciado por John cuando creó Ziggy Stardust, John Lennon, Rod Stewart o cualquiera que liderara la escena musical más original y alternativa de aquellos años.
Tommy Nutter fue el sastre responsable de imprimir la locura a los trajes de Elton John. El mismo diseñador de The Beatles le dio según John “el sentido asequible a la elegancia de Saville Row”. Pero Elton también creaba su propio look, el cual incluía: 
Plumas y brillos que se mezclaban con pantalones acampanados, vistiendo Versace y Prada, junto con disfraces de ratón o gato, mientras tocaba el piano haciendo piruetas en el escenario. Rufus Wainwright es uno de los cantantes actuales influenciados por John, quien a su vez comenzó toda la extravagancia como un homenaje moderno a Valentino Liberace.

















lunes, 11 de marzo de 2013

Las 10 mejores pasarelas Otoño-Invierno 2013 París

París conocido como el centro de la moda muestra esta semana a los diseñadores con sus propuestas llenas texturas e innovación.

Gareth Pugh, muestra una colección mucho más formal de lo acostumbrado, con vestidos largos, pero siempre llevando la gama obscura distintiva de la marca, con una mezcla de pieles y texturas.

Alexander McQueen con Sarah Burton, muestra una colección llena de romanticismo, con colores puros y un toque religioso.

Las colecciones más limpias en cuanto a cortes y telas fueron Céline, con una pasarela llena de colores neutros y cortes rectos, al igual que Balenciaga, con su nuevo diseñador Alexander Wang, que le dio un toque fresco y mucho más "Balenciaga" a la casa, jugando con las texturas y volúmenes.

Mugler utiliza una paleta de color pastel con un toque afelpado, lleno de cortes en la prendas dando así un toque de volumen.

Balamin inspirada en lo oriental, llega con una colección colorida, llega de telas metálicas acolchonadas  con drapeados en la parte inferior.

Givenchy llega con una colección andrógina, con trasparencias y prendas masculinas, bordados y estampados.

Dior enseña con una colección muy fresca en cuanto a paleta de color hablamos, ya que utiliza una gama llena de blancos y azules, con toques de colores vivos, el bordado que predomino en la pasarela fueron zapatos, los cuales fueron basados en lo zapatos que la casa a creado.

Chalayan muestra una colección neutra con toques futuristas, por los cuales es bien conocidos, el clímax de la pasarela fue la aparición de vestidos en los mismos vestidos, llenos de toques de color y estampados tecnológicos.











lunes, 4 de marzo de 2013

Las 10 mejores pasarelas Otoño-Invierno 2013 Milan

Esta vez la Semana de Moda en Milán, da a conocer las colecciones de otoño-invierno 2013-14, la cual comenzó desde el viernes 22 de Febrero, con prendas femeninas y llenas de telas doradas con brillo, que bien se pueden ver en Dolce and Gabbana y Prada. 
El toque de los años 20's lo dio Cavalli, con unos vestidos largos, con cortes a la cadera llenos de brillo.
La piel se hizo presente gracias a Fendi, con un toque futurista lleno de color y cortes rectos.
El toque sado lo dio Versace, con una colección llena de látex y picos, con cortes que daban a mostrar mucha piel.
Gucci dio una colección muy elegante, como si fuera una gran parvada de aves fénix, con una gama de colores llena de misterio y romanticismo.
Max Mara dio una colección llena de sacos amplios y el uso de tenis en las prendas formales, lo cual esta causando furor entre los diseñadores y bloggers.
Emilio Pucci creo una atmósfera groupie con botas altas y un estilo boho chic, distintivo de la casa.
El estilo clásico fue dado por Antonio Marras con colores llamativos y prendas básicas con un toque distintivo, al igual que Francesco que muestra una colección sensual, llena de colores neutros y el uso de transparencias.