martes, 23 de julio de 2013

Fran Fine, la niñera


Recordando las series, que aunque las veas mil veces te sigues riendo, me vino a la mente esta niñera con tan particular voz y estilo por la moda, de esos personajes que nada más te viene a la mente piensas en los 90's, sus atuendos llenos de plumas, lentejuelas, vestidos estilo sirena y trajes de dos piezas poco convencionales. 

La niñera era la serie con el personaje más entrañable y colorido jamás visto en la televisión desde los sweaters de Bill Cosby, y lanzó a Fran Fine a la fama a través de su particular look y grandes peinados.

Pero quien guío a Fran para crear tan particular look, nada más y nada menos que el diseñador Todd Oldham, que además encarnó en la serie a el pariente diseñador de la excéntrica mujer de Brooklyn que se convirtió en niñera de una adinerada familia. 

Claro que no solamente ella se llevaba la medalla a los conjuntos mas llamativos, su abuela Yetta y su mamá Sylvia, mostraban conjuntos llenos de brillos y texturas.

Los años 90's se convirtieron en la década ideal para probar todo lo colorido y alocado que tuvieras en el armario, gracias al entretenido estilo de Fran que siempre sorprendía con tendencias y estampados que exaltaban su gusto por la moda, minifaldas ajustadas y peinados voluminosos, junto a su agudo tono de voz, lleno de situaciones divertidas, el cual se ganó el corazón de todos en esa época.














martes, 16 de julio de 2013

Las 10 mejores colecciones de Alta Costura, otoño-invierno 2013

Un poco atrasada, pero segura... Esta ocasión traigo las 10 colección de Alta Costura que mostraron una gran mezcla de colores, texturas y muchas horas de trabajo.

Las pasarelas con un toque urbano fueron, Chanel, con un escenario apocalíptico y una colección llena de cortes a la cadera, sombreros y una paleta de colores fría, al igual que MMM, el cual muestra su peculiar gusto por las máscaras y la reconstrucción de prendas que van desde los 30's hasta los 50's, lo cual le da un doble valor a cada una de sus piezas.

Las colecciones más románticas fueron sin duda, Elie Saab, con una inspiración en las piedras preciosas,  Murad, con una colección llena de transparencias y Valentino, con una colección inspirada en el mar con toques barrocos.

Valli muestra una colección inspirada en la porcelana, con toques de color y un gran trabajo en la manipulación de las telas, Gaultier, de igual manera, muestra una colección llena de color, inspirada en la mujer felina que llevamos dentro, con piezas estructuradas y grandes tocados.

Los más excéntricos fueron, Mabille, que muestra una colección con inspiración victoriana y botánica y Christian Lacroix para Schiaparelli, con una colección muy elaborada llena de momentos clave de la gran diseñadora.

Y para terminar Armani, el cual muestra una colección limpia con una gama de colores nude y suaves, con cortes limpios.









lunes, 1 de julio de 2013

Las 15 mejores colecciones Menswear, Primavera-Verano 2014

Este día traigo las pasarelas masculinas que más me llamaron la atención por sus estampados, cortes y texturas, las cuales muestran tendencias a seguir en los hombres, y si de algo no me cabe la duda, es que... Los hombres pueden experimentar cada vez más en sus conjuntos.

La pasarela que sin duda me cautivo fue Givenchy con la mezcla de estampados a lo Mary Katranzou y cortes que daban una especie de volumen en la parte inferior de algunas prendas.

Thom Browne, como siempre realiza unas prendas difíciles de usar, pero si fáciles de admirar, llenas de ideas frescas, con un look militar, telas rígidas y labial rojo a juego.

Las colecciones más juveniles fueron Calvin Klein, con unos estampados a el estilo "fondo de pantalla de Windows 95", Versace, con sus ya reconocidos colores neón, Moschino, con más de 5 estampados en una prenda, Marc Jacobs con un look setentero, Raf Simosn con el look de minifalda y estampados caricaturescos y Christopher Kane con una colección llena de reders del cuerpo humano con colores sólidos.

Algunas de las colecciones más limpias fueron la de Jil Sander con la mezcla de un color blanco como base, con tintes de melón, negro y azul, Alexander McQueen con un look victoriano lleno de encajes y zapatos afeminados, Dolce & Gabbana, dejando atrás su gran escándalo monetario trae una colección llena de estampados italianos mostrando un color dorado predominante, Jonathan Saunders, apuesta por sus ya conocidos degradados y Burberry, trae una colección con colores vivos y cortes limpios.

Unas colecciones frescas y con nuevas ideas fueron la de Astrid Andersen, con un color blanco en casi todas sus prendas mezclando texturas y cortes, y Umit Benan con un look obscuro y formal, con colores sanguíneos.

Así que ya sabemos, cada día los hombres pueden experimentar a la par que las mujeres con su guardarropa.