lunes, 19 de agosto de 2013

Blitz kids

Los Blitz Kids eran un grupo de jóvenes que frecuentaban la discoteca Blitz en Covent Garden, Londres, entre 1979y 1980, y se acreditan con el lanzamiento del nuevo movimiento subcultural y musical el "New Romantic".  Entre su gran número de miembros estaban Steve Strange, Boy George, sus amigos Marilyn y el Templo de Alice, Perri Lister, Princess Julia, Philip Sallon, Carl Teper y Martin Degville. Fundamentalmente, el club se encontraba entre dos escuelas de arte St Martin's School y Central School) y se convirtió en un banco de pruebas para los diseñadores de moda y estudiantes que se establecieron en Londres durante la década de 1980. Estos incluyen a Stephen Jones, Fiona Dealey, Kim Bowen, Melissa Caplan, Stephen Linard, Judith Frankland, David Holah, Stevie Stewart, John Galliano, Darla Jane Gilroy, Dinny Hall y más. El club Blitz comenzó a hacer popular gracias a los titulares por sus extravagantes estilos de ropa y maquillaje para ambos sexos.

Después de reunirse en el club nocturno de Billy's a finales de 1970, los Blitz kids habían encontrado aburrido de todo el género punk. Billy's había llevado a tener regulares Roxy Music y David Bowie, en un esfuerzo por encontrar algo nuevo, los habitantes salieron a llevaban trajes extraños hechos en casa y cantidades excesivas de maquillaje y ropa, presentando un aspecto muy andrógina. A medida que el grupo se trasladó de Billy's a el más elitista club Blitz, esto fue ampliamente considerado como el nacimiento del movimiento "New Romantic".

El club Blitz resultó ser el lugar de nacimiento de varios grupos de pop, especialmente Visage con Steve Strange en la voz y Blitz DJ Rusty Egan en la batería, y luego Spandau Ballet. Mucho más tarde Boy George fue hecho famoso a nivel internacional por derecho propio al frente de Culture Club.

Pero que paso con sus principales representantes:

Carl Teper se convirtió en un juez británico, Boy George se convirtió en un celebre cantante, Leigh Bowery, organizó el club de Londres llama Taboo en 1985 y 1987, y luego inició la nueva era de los Club kids en NY a principios de los 90's y Temple Alice se unió Eg White en 1990.

A través de la década de 90's, los Blitz kids, vivían en medio de otro club londinense el Kinky Gerlinky.

En enero de 2011, Steve Strange y Rusty Egan hicieron una fiesta de reencuentro de una sola vez  en el sitio del Club Blitz original, con las actuaciones de Roman Kemp's band Paradise Point y electro punk de Quilla Constance, más el DJ sets de Egan himself. Egan lanzó simultáneamente un sitio web oficial del club Blitz.

Fuente:Blitz kids
































lunes, 12 de agosto de 2013

El estilo de Boy George



Antes de los Club Kids de NY, estaban los Blitz Kids, que eran algo similar, solamente que esto fue en los 80's en Londres, (Si bien es un tema interesante de tocar, lo tocare hasta la próxima semana), uno de ellos era el gran Boy George que hoy en día se reconoce como un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con el grupo Culture Club en los años 80's.

Boy George trabajó en el bar Blitz de Great Queen Street, que contaba con Steve Strange como portero y con Boy George como dependiente del guardarropa y donde realizó con Culture Club su primera actuación.

George llamó la atención de Malcolm McLaren, el mismo productor de los Sex Pistols, que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants y Londres, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club.

Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I'll Tumble 4 Ya, Time, Karma Chameleon y Miss Me Blind.

Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína y heroína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.

Convertido en un icono de los años ochenta, se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.

Cabellera larga y llena de colores, delineador y brillo labial, sombreros y ropa que incluyó items de Vivienne Westwood, sombreros de Stephen Jones y mucha ropa mezclada e influenciada por el andrógino estilo del glam formó parte de su closet, que replicó antes de su fama a través de la bohemia londinense. Su influencia ha sido tal que incluso Jean Paul Gaultier lo incluyó como parte de su desfile sobre iconos para la temporada primavera/verano 2013, junto a Grace Jones o el mismísimo Bowie.


Pocos pueden afirmar el convertirse en toda una estrella pop apta para toda la familia y en el intento vestir desde kimonos de seda hasta maquillaje femenino sin problemas. La figura de Boy George rompió tantos esquemas que fue capaz de aparecer en a portada de la revista Cosmopolitan, con una imagen ultra glamorosa y femenina fotografiada por Francesco Scavullo, en 1984. “Worried about the boy” (2010) fue la biopic que apareció de la mano de la BBC relatando el ascenso y la caída en el mundo de las drogas del propio cantante y líder de la banda Culture Club, con la cual llegó a ser la primera banda occidental en visitar exitosamente Japón desde The Beatles.























Jean Paul Gaultier S/S 2013