En 1990 debutó en París, consiguiendo un gran éxito entre editores y expertos en moda dando la idea de un "diseñador poco convencional, cuyas ropas son las complejas construcciones inteligentes de una mente disciplinada subversiva". Su manera de tomar el estilo pret-a-porter siempre era diferente, tanto así que el director de cine Peter Greenway le pidió que confeccionara la ropa para su película “The Pillow Book” (1996), donde aparecía Ewan McGregor. En esta cinta, el famoso vestido de Tatsuno confeccionado en malla de nylon (actualmente en la colección del Kyoto Costume Institute), cuyo efecto vaporoso es muy similar al logrado por el holograma de Kate Moss en la pasarela de McQueen. Tatsuno también dejó en su legado en vestidos y chaquetas, antes que cerrar su firma en 1997. Reapareció el 2002, cuando se encargó del corto revival de la casa Madame Grès, y dejó la escena el 2005, aunque aun vive en París y se dedica a confeccionar ropa.
lunes, 29 de abril de 2013
Koji Tatsuno
Koji
Tatsuno, ha trabajado en el negocio de la moda desde 1982, cuando llegó a Londres
en un viaje de trabajo para la compra y venta de antigüedades y por
casualidad entró en el mundo de la moda. Completamente autodidacta, su trabajo no se limita a la moda convencional. Comenzó su
carrera fabricando camisas, las que confeccionaba transformando viejos
kimonos. En Londres co fundó Culture Shock, donde se
mantuvo hasta que otro diseñador japonés salió a su rescate: Yohji
Yamamoto. Yamamoto le tendió la mano de manera económica, y con ello
Tatsuno pudo fundar su propia marca en 1987. Cuando cumplió 20 años,
McQueen leyó acerca de las técnicas y el trabajo que utilizaba este
diseñador japonés, decidiendo aplicarlas antes de
ingresar a Central St. Martins.
En 1990 debutó en París, consiguiendo un gran éxito entre editores y expertos en moda dando la idea de un "diseñador poco convencional, cuyas ropas son las complejas construcciones inteligentes de una mente disciplinada subversiva". Su manera de tomar el estilo pret-a-porter siempre era diferente, tanto así que el director de cine Peter Greenway le pidió que confeccionara la ropa para su película “The Pillow Book” (1996), donde aparecía Ewan McGregor. En esta cinta, el famoso vestido de Tatsuno confeccionado en malla de nylon (actualmente en la colección del Kyoto Costume Institute), cuyo efecto vaporoso es muy similar al logrado por el holograma de Kate Moss en la pasarela de McQueen. Tatsuno también dejó en su legado en vestidos y chaquetas, antes que cerrar su firma en 1997. Reapareció el 2002, cuando se encargó del corto revival de la casa Madame Grès, y dejó la escena el 2005, aunque aun vive en París y se dedica a confeccionar ropa.
En 1990 debutó en París, consiguiendo un gran éxito entre editores y expertos en moda dando la idea de un "diseñador poco convencional, cuyas ropas son las complejas construcciones inteligentes de una mente disciplinada subversiva". Su manera de tomar el estilo pret-a-porter siempre era diferente, tanto así que el director de cine Peter Greenway le pidió que confeccionara la ropa para su película “The Pillow Book” (1996), donde aparecía Ewan McGregor. En esta cinta, el famoso vestido de Tatsuno confeccionado en malla de nylon (actualmente en la colección del Kyoto Costume Institute), cuyo efecto vaporoso es muy similar al logrado por el holograma de Kate Moss en la pasarela de McQueen. Tatsuno también dejó en su legado en vestidos y chaquetas, antes que cerrar su firma en 1997. Reapareció el 2002, cuando se encargó del corto revival de la casa Madame Grès, y dejó la escena el 2005, aunque aun vive en París y se dedica a confeccionar ropa.
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