Esta semana le toca a los italianos mostar por que son unos de lo mejores, expositores de tendencias, con sus colecciones de Primavera-Verano 2014.
Sin duda las colecciones más elegantes fueron Dolce & Gabbana con sus inigualables estampados italianos, prendas brillantes y la combinación de diferentes texturas, Fendi, con una colección muy limpia, inspirada en la tecnología, y Versace con una mezcla de colores, estampados y texturas.
El look sport lo presento Marni con una colección llena de viseras, plataformas, maxi-accesorios y colores neutros, y Iceberg con una pasarela que me enamoro, llena de estampados alusivos a el Manga y cortes asimétricos.
Las pasarelas juveniles fueron sin duda Prada con una colección fuerte, inspirada en los derechos de expresión, sobre todo de las mujeres, Just Cavalli, el gran maestro de la mezcla de estampados, con unos colores muy llamativos, Moschino con una pasarela divertida, llena del siempre presente blanco y negro, estampados llamativos y dorado, mucho dorado. MSGM muestra una coleeción que domina la mezcla de colores y estampados, con coortes geométricos, y Phillip Plein con un look urbano lleno de transparencia y bordados.
Así que ya sabemos que muestra Italia, dorado, mezcla de texturas, costes asimétricos y más dorado.