jueves, 14 de junio de 2012

La historia de los Creepers

Los Creepers tienen su origen en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial ya que los soldados de las bases norafricanas llevaban botas de lona con suelas duras de goma para aguantar tanto el calor.


Después que abandonan el ejército, muchos de ellos defienden su reputación en la noche londinense con este tipo de botas convertidos en zapatos de salir. Al ganar popularidad en los barrios de Kings Cross y Soho, los zapatos llegan a conocerse como Brothel Creepers.


En los años 50's, este calzado fue famoso ya que lo llevan los Teddy Boys y los chicos rockabilly, junto a los pantalones ajustados, cazadoras y chaquetas cerradas y tupés.
Las Brothel Creeper ganaron popularidad de nuevo a principios de los 70's cuando Malcolm McLaren y Vivienne Westwood los vendía en la tienda Let it Rock en Kings Road.


El Creeper ha sido adoptado por subculturas como la ska, el punk, psychobilly, greasers, góticos y muchos más, tanto es su fama, que grandes firmas de la talla de Prada, Chanel y Kenzo los han adaptado en sus ultimas colecciones.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...