La historia de los salones de té parisinos está íntimamente ligada a la historia de la familia de Ladurée. Todo comenzó en 1862, cuando Louis Ernest Ladurée, un hombre en el suroeste, creo una panadería en el 16 rue Royale de París.
La decoración de los pasteles fue confiada a Jules Chéret el cual se basaba en las técnicas de pintura utilizadas para el techo de la Capilla Sixtina y la Ópera Garnier. Su aportación inspiró para que toda la casa fuera hecha a su estilo conocida como la "Pastelería Ángel".
La historia de los macarrones Ladurée comienza con Pierre Desfontaines, primo segundo de Louis Ernest Ladurée, que a mediados del siglo XX, tuvo la brillante idea de juntar dos conchas de macarrones con pasta en medio.
Aunque no lo creas, este 2012 la marca cumple 150 años y todo los meses crea nuevos postres para saborear, sin duda una parada forzosa para todos lo viajeros cuando visitan la ciudad del romance.
Esta semana les traigo una película muy tierna, Submarine cuenta la vida de Oliver Tate (Craig Roberts) un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con su profesor galáctico.
El llamado “Debussy de la fotografía” según Cecil Beaton, fue el primer fotógrafo oficial de moda a principios del siglo XX. Famosas actrices, modelos, bailarinas y diseñadores, fueron retratados bajo el lente del Barón Adolph de Meyer, que por si no lo saben el fue el primer fotógrafo contratado por la revista Vogue en 1913.
Todo se originó cuando las revistas de moda a fines del siglo XIX, dejarón atrás las ilustración y retratos de la sociedad. Los avances en la impresión de tonos medios permitió que las fotografías fueran incluidas en revistas. La fotografía de modas apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas. Se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas, un proceso desarrollado primeramente por el barón Adolf de Meyer, quien retrataba a las modelos en ambientes y poses naturales.
Paralelamente, Meyer trabajó para la revista Vanity Fair, donde retrató a la bailarina rusa Anna Pavlova, mientras en Vogue aparecían con su estilo actrices como Gloria Swanson, o íconos del arte como Gertrude Vanderbilt, tía de Gloria. El Barón tuvo además la oportunidad de capturar a Coco Chanel para Harper’s Bazaar, revista en la que se quedó desde 1923 a 1937. Sin embargo, su musa eterna fue siempre su esposa, la Baronesa Olga de Meyer, quien posó para varios de sus trabajos más conocidos.
Pauline Trigère es una mujer extraordinaria, sus vestidos y abrigos son altamente apreciados en el mundo vintage. La encargada de retomar el interés por sus prendas y diseños fue la actriz Winona Ryder, quien durante los 90's vestía puso de nuevo en las grandes revistas a esta diseñadora. La diseñadora, nacida en París y asentada en Nueva York, tuvo su momento de gloria durante los 50's y 60's.
Ella realizó parte del vestuario para la película “Breakfast at Tiffany's”, la actriz Patricia Neal, quien interpretaba a la amante adinerada de Paul Varjak, utilizó prendas compuestas por abrigos y materiales elegantes con la estampa de esta clásica diseñadora de modas, Trigère diseñaba sus vestidos sin utilizar bosquejos, sino drapeando la tela en el cuerpo de sus modelos.
La importancia de su marca radica en la elegancia de cada pieza, sin importar la década o tendencias influyentes; de hecho, Trigère vestía a cada modelo que aparecía en la publicidad de los cosméticos Elizabeth Arden, especialmente en los años 50's. En 1993, el CDFA le otorgó el Premio a la Trayectoria, consolidando su nombre como uno de los más grandes en la historia del diseño no solo americano, sino mundial.