martes, 17 de julio de 2012

Pauline Trigère

Pauline Trigère es una mujer extraordinaria, sus vestidos y abrigos son altamente apreciados en el mundo vintage. La encargada de retomar el interés por sus prendas y diseños fue la actriz Winona Ryder, quien durante los 90's vestía puso de nuevo en las grandes revistas a esta diseñadora. La diseñadora, nacida en París y asentada en Nueva York, tuvo su momento de gloria durante los 50's y 60's.


Ella realizó parte del vestuario para la película “Breakfast at Tiffany's”,  la actriz Patricia Neal, quien interpretaba a la amante adinerada de Paul Varjak, utilizó prendas compuestas por abrigos y materiales elegantes con la estampa de esta clásica diseñadora de modas, Trigère diseñaba sus vestidos sin utilizar bosquejos, sino drapeando la tela en el cuerpo de sus modelos.


La importancia de su marca radica en la elegancia de cada pieza, sin importar la década o tendencias influyentes; de hecho, Trigère vestía a cada modelo que aparecía en la publicidad de los cosméticos Elizabeth Arden, especialmente en los años 50's. En 1993, el CDFA le otorgó el Premio a la Trayectoria, consolidando su nombre como uno de los más grandes en la historia del diseño no solo americano, sino mundial.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...