lunes, 26 de noviembre de 2012

El Metal y su influencia en la moda

Terminando la oleada de paz y amor de los 60's, surge una época llena de metal por doquier, fabricas y trabajo sin parar, un tiempo donde surge la necesidad de sacar todo el coraje que traes dentro.

El creador de este termino fue un joven escritor llamado Mike Saunders, que llamo así a el disco de Humble Pie; "As safe for yesterday is", muchos aun no definen bien como y donde aplicar este termino, pero sin duda hay algunas bandas que son dignos representantes de esta corriente.

En un lugar lleno de fabricas llamado Birmingham surge la famosa banda Black Sabbath, una banda creada por personas comunes con ganas de expresarse, su sonido es misterioso y lúgubre, justo como lo es en lugar en donde se desarrollaron. 

Muchas bandas en los inicios del metal utilizaba prendas "hippies" con un toque obscuro, como lo son las chamarras de cuero, crucifijos, sin dejar atrás el cabello largo como signo de rebeldía, estos "looks" los puedes notar en bandas como lo son obviamente, Black Sabbath y Led Zepellin, el cual muchos dicen que no es heavy metal, pero si uno gran precursor de este genero.

Alice Cooper creo una imagen mucho mas obscura con maquillaje en la cara y toques de sangre, sus prendas eran más ajustada, sin pantalones acampanados y cada vez utilizaba más prendas obscuras.

Kiss en sus inicios fue una banda que junto, la magia y producción de Alice Cooper, con ropa de cuero, plataformas, cadenas, cabello largo y esponjado; Ellos consolidaron la imagen del metal, pero de la misma manera que la consolidaron la fueron demeritando con tanta comercialización.

El nuevo respiro del metal fueron las bandas: Motörhead, GirlsSchool y AC/DC, son un ejemplo de los que dieron un "look" menos obscuro, más rudo, siguiendo con los pantalones entubados y cabellos grandes. En esa misma época el punk estaba en su apogeo en Gran bretaña y la era Disco en E.U.A, así que, muchos pensaron que el heavy metal moriría.

En los 80's el "hair metal"surge con bandas como Iron Maiden, Van Halen, Def Leppard, Quiet Riot y Motley Crue con un "look" mucho más procesado, siguiendo con los pantalones de cuero a la cadera, sin playeras, con cabello largo, lentes de sol, y colores más vivos.

El Glam Metal surge a mediado de los 80's con un "look" lleno me maquillaje, teclados, tacones altos, ropa brillantes, cabello largo, aretes e infinidad de accesorios. Twisted Sisters, Winger, Warrant y Poison, fueron un gran distintivo de esta corriente.

En 1988 sale la película llamada "The Decline of Western Civilization Part II, The Metal Years" en el cual como predicción al titulo cierra una era de Heavy metal muy importante.

Al mismo tiempo en que el Glam decaía, surge el Thrash, un genero del metal el cual se oponía a lo que el Glam se refería, regresaban a la "Old School", con sonidos mas fuertes, obscuridad y prendas mucho menos elaboradas, se caracterizaban por pantalones de mezclilla entubados, tenis, chamarras y obviamente cabello largo, un ejemplo de este genero es Metallica. La fusión de estas subdivisiones del metal fue la banda Guns N' Roses, la cual mezclaba el rudo del metal y un "look" atractivo al publico; Como olvida la banda de banda de cabello de Axl Rose o el sombrero de Slash, los cuales son símbolos de su banda.

En la década de los 90's el metal se lleno de tantos subgéneros que son en cierta manera difíciles de distinguir, Anthrax introdujo el Rap al metal, y gracias a esto muchos grupos de los 90's hicieron lo mismo, un ejemplo es Korn y Limp Bizkit con el nuevo género llamado Nu Metal, su "look" era mucho más "noventero", con pantalones flojos, gorras, playera holgadas, muchas veces de sus bandas favoritas.

Marilyn Manson retomó la idea de Alice Cooper y Kiss, al utilizar su cuerpo como forma de expresión, el utilizaba ropa sado, cuero y maquillaje.

El Metal nunca se acabará, se renovarán al igual que la ropa que portarán sus interpretes.


Led Zepellin




Alice Cooper


Kiss


AC/DC

Iron Maiden
Iron Maiden

Van Halen


Van Halen
Quiet Riot

Twisted Sisters


Poison


Metallica

Guns N' Roses

Guns N' Roses



Marilyn Manson

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...