Como olvidar a el gran Lacroix, con sus trajes ostentosos a lo María Antonieta o sus zapatos con cordones al estilo de la Belle Epoque. Pero esta ocasión me gustaría hablar de una falda en particular, la famosa falda de balón Le pouf, gracias a esta prenda y muchas más Lacroix se convirtió rápidamente en uno de los diseñadores más reconocidos del siglo XX.
Christian Lacroix, uno de los grandes de la alta costura en 2009, cuando su casa de moda entró en bancarrota, el mundo no se le vino abajo; más bien todo lo contrario, ya que pudo hacer por fin aquello con lo que siempre había soñado: diseñar ropa para los personajes de la ópera de Bellini, "I Capuleti e i Montecchi", o de Händel, "Agrippina". Lacroix no añora su imperio caído y ya no posee una casa de moda, pero sigue siendo dueño de la firma XCLC, que diseña interiores para hoteles o perfumes franceses. En 2004 creó el uniforme para el personal de la aerolínea Air France y desde 2007 los trenes de alta velocidad que cubren los trayectos Francfort-Saarbrücken-París o Stuttgart-Estrasburgo-París circulan con sus diseños. (DPA)
El era estudiante de arte y amante del barroco, cada colección tenía un sentido que evidenciaba los estudios del mismo creador. Etapas como el renacimiento y la invasión española se unían a las siluetas que creó para sus mujeres, donde destacó el top de cruz en joyería que adornó la portada de Vogue en 1988. Pero la falda Le Pouf creada en 1987. dejó su huella a través de la idea de un ruedo en forma de globo, algo que desarrolló luego que Pierre Cardin inventara el look a fines de los 50's.
La falda Le Pouf adornó vestidos metalizados en dorado y lamé, otros de inspiración mediterránea y alta costura al por mayor, además de otros más juveniles y coloridos. A pesar de su retiro del mundo de la moda, Lacroix siempre será recordado por sus creaciones.
PD: Disculpen si estos meses e estado muy ausente, es debido a que este año termino mi carrera... Ya saben, no tengo tiempo de nada, pero espero que por lo menos una vez a la semana, pueda poner un post, muchas gracias por su comprensión :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario