lunes, 12 de agosto de 2013

El estilo de Boy George



Antes de los Club Kids de NY, estaban los Blitz Kids, que eran algo similar, solamente que esto fue en los 80's en Londres, (Si bien es un tema interesante de tocar, lo tocare hasta la próxima semana), uno de ellos era el gran Boy George que hoy en día se reconoce como un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con el grupo Culture Club en los años 80's.

Boy George trabajó en el bar Blitz de Great Queen Street, que contaba con Steve Strange como portero y con Boy George como dependiente del guardarropa y donde realizó con Culture Club su primera actuación.

George llamó la atención de Malcolm McLaren, el mismo productor de los Sex Pistols, que se las arregló para que apareciera como Lieutenant Lush en un concierto de teatro con Annabella Lwin. Aunque el espectáculo de George no duró mucho, le presentó a George al DJ anterior Mikey Craig, con quien creó un dúo llamado In praise of Lemmings, con Craig tocando el bajo. Poco después, Jon Moss (batería de The Dammed, Adam and the Ants y Londres, que también fue pareja de Boy George) y Roy Hay formaron Sex Gang Children y finalmente Culture Club.

Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un hit mundial, llegando al número uno en varios países. A éste le siguieron I'll Tumble 4 Ya, Time, Karma Chameleon y Miss Me Blind.

Envuelto en un escándalo por consumo de cocaína y heroína, Culture Club se disolvió y George comenzó su carrera como solista, con su primer álbum Sold, editado en 1987, que incluía su versión de Everything I Own, un tema del grupo Bread, hecha en ritmo reggae por George.

Convertido en un icono de los años ochenta, se ha dedicado a escribir libros (una autobiografía en dos partes y un libro de cocina macrobiótica), a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway (Taboo) y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.

Cabellera larga y llena de colores, delineador y brillo labial, sombreros y ropa que incluyó items de Vivienne Westwood, sombreros de Stephen Jones y mucha ropa mezclada e influenciada por el andrógino estilo del glam formó parte de su closet, que replicó antes de su fama a través de la bohemia londinense. Su influencia ha sido tal que incluso Jean Paul Gaultier lo incluyó como parte de su desfile sobre iconos para la temporada primavera/verano 2013, junto a Grace Jones o el mismísimo Bowie.


Pocos pueden afirmar el convertirse en toda una estrella pop apta para toda la familia y en el intento vestir desde kimonos de seda hasta maquillaje femenino sin problemas. La figura de Boy George rompió tantos esquemas que fue capaz de aparecer en a portada de la revista Cosmopolitan, con una imagen ultra glamorosa y femenina fotografiada por Francesco Scavullo, en 1984. “Worried about the boy” (2010) fue la biopic que apareció de la mano de la BBC relatando el ascenso y la caída en el mundo de las drogas del propio cantante y líder de la banda Culture Club, con la cual llegó a ser la primera banda occidental en visitar exitosamente Japón desde The Beatles.























Jean Paul Gaultier S/S 2013



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...