lunes, 5 de agosto de 2013

La chica punk: Zandra Rhodes

Antes que nada me gustaría decirles que estoy más activa que nunca en facebook, así que aquí les dejo el link, luiferiga.

Esta ocasión debido a que el Fashion and Textile Museum (FIT) de Londres tiene en exhibición diversas prendas emblemáticas de la diseñadora Zandra Rhodes  “Zandra Rhodes: Unseen”, decidí contar un poco de su carrera y paso por la moda.

Ella puede ser reconocida como la mítica creadora del vestuario de Freddy Mercury, Marc Bolan y Diana de Gales a través de sus ya 50 años de carrera.

Zandra Rhodes nació en Chatham, Kent , y se introdujo en el mundo de la moda por su madre, estudió primero en Medway y luego en el Royal College of Art en Londres. Su área principal de estudio fue diseño textil .

Sus primero diseños fueron considerados escandalosos por los fabricantes británicos tradicionales, pero a ella no le importo. Entre 1966 y 1969, Zandra Rhodes y un compañero de estudios, Sylvia Ayton , abrieron una boutique llamada Fulham Road Clothes Shop.

Durante los años 70's, Rhodes se convirtió en una de las impulsoras del punk en el diseño, transformándose en la “Princesa del Punk” a través de sus trajes de gala con alfileres de gancho mucho antes que Versace lo impusiera. Parte también de sus más elegantes trajes con brillos y lentejuelas bordadas.

Durante los 80's tuvo su etapa de colores pastel y trajes más victorianos, sus colecciones inspiradas en Egipto y Manhattan son las más recordadas.

Rhodes es  fundadora de Fashion and Textile Museum, que se inauguró en mayo de 2003 por la Princesa Michael of Kent.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...