Steven Meisel nacio Nueva York en 1954, el es un fotógrafo de modas estadounidense que se hizo conocido por su trabajo en la revista Vogue, en las ediciones italianas y estadounidenses y por las fotografías de su amiga Madonna publicadas en el libro del año 1992, Sex. En la actualidad, es considerado uno de los más exitosos fotógrafos de moda en la industria, colaborando regularmente con las revistas Vogue y W, ambas editadas por Condé Nast Publications.
Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons. Allí acudió a diversos cursos, sin embargo, se graduó sólo en Ilustración de Moda.
Uno de sus primeros trabajos fue como ilustrador del diseñador Halston. Meisel jamás pensó que llegaría a convertirse en fotógrafo. Admiraba a artistas como Jerry Schatzberg, Irving Penn, Richard Avedon y Bert Stern. Más adelante, mientras trabajaba como ilustrador en el periódico de modas Women's Wear Daily, acudió a la agencia de modelos Elite, donde dos chicas que laboraban allí le permitieron tomar fotografías a algunas de las modelos. Las retrataría en su apartamento de Nueva york o en la calle: durante los días hábiles trabajaba en Women's Wear Daily y los fines de semana trabajaba con las modelos. Agunas llevaron sus fotografías a la revista Seventeen, posteriormente, los encargados de la publicación llamaron a Meisel y le propusieron trabajar con ellos.
En la actualidad, Meisel trabaja para muchas revistas de moda, incluyendo Vogue en sus ediciones italiana y estadounidense.
Meisel es señalado como el descubridor o promotor de muchas supermodelos. Recientemente, ha catapultado la carrera de modelos como Sasha Pivovarova, Snejana Onopka, Coco Rocha y James Rousseau, incluyéndolas regularmente en la revista Vogue italiana y en diversas campañas.
Meisel ha sido el "protegido" de las editoras Franca Sozzani (Vogue italiana) y Anna Wintour (Vogue estadounidense). Colabora con regularidad con la Vogue italiana y fotografía la portada de cada número, algo casi inaudito en la siempre cambiante industria de la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario