lunes, 26 de marzo de 2012

El extravagante Bob Mackie

















“Las mujeres que llevan mis vestidos esperan ser notadas”, dice Bob, Diana Ross, Bette Midler, Elizabeth Taylor, Joan Collins, Debbie Reynolds, Madonna, Sylvie Vartan, Liza Minelli y Tina Turner, entre muchas otras estrellas, formaron parte del círculo de amistad y clientela que el diseñador norteamericano mantuvo por largo tiempo entre los 60 y los 90.

Los vestidos de noche de Mackie parecen sacados de cualquier revista de Broadway o Las Vegas, pero su fama radica principalmente en eso; se atrevió a vestir a sus clientas de acuerdo a cada personalidad, e impulsó las semi transparencias como forma de engalanar un vestido para los Oscar. 

El llamado “sultán de las lentejuelas” también se dedicó a vestir a Carol Burnett mientras grabó su famoso show televisivo, y también a Whitney Houston cuando estaba en la época de gloria. Una de sus creaciones más recordadas fue la que llevó Madonna en los Oscars 1991, donde asistió del brazo de Michael Jackson en pieles a lo Marilyn Monroe. Y aunque hoy las famosas ya no se atreven con tanto brillo y glamour, algunos de sus modelos han regresado de la mano de Rachel Griffiths, Eva Longoria y sobre todo y Katy Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...