martes, 29 de mayo de 2012

Kansai Yamamoto, el diseñador de Bowie














Kansai fue mucho antes que la irreverencia de Rei Kawakubo, o la revolución minimalista de Yohji Yamamoto, Kansai Yamamoto llegó a finales de los 60's a instalarse con una boutique propia en Tokyo, dejando el camino seguro para que los diseñadores orientales.


Kansai nació en 1944 en Yokohama , Japón . Después de estudiar ingeniería civil e Inglés en la Universidad de Nippon , completó sus estudios en la Universidad de la Moda Bunka en 1967.Entre los diseñadores con los que trabajó de aprendiz son Junko Koshino y Hosono Hisashi, en 1971, abrió su propia compañía, Kansai Yamamoto Company, Ltd., Tokio. 


Su primera colección fue en Londres en 1971 y en los E.U.A en la tienda de Hess Departamento de Allentown, Pennsylvania , que era conocido por muchos por su vanguardia el las prendas. 


En el 1999, él y Junko Koshino renovó el kimono , reviviendo el interés de esta prenda clásica. También es conocido por los diseños creados para David Bowie en su gira de Ziggy Stardust.


Ciencia ficción y teatro kabuki, tal como Ziggy Stardust se componía, fueron los elementos principales que describían la colección del diseñador japonés. Al año siguiente, Kansai conoció a Bowie en Estados Unidos y le regaló dos trajes nuevos, los que el cantante usó en su nuevo tour. Para 1973, Yamamoto ya debía confeccionarle más de nueve trajes al inglés para que los usara en una nueva gira. Allí se encontraban las piezas “Space Samurai”, “Rites of Spring”, incluso la chaqueta de rayas que después copiaría Riccardo Tisci para Givenchy y varios trajes con hombreras llamativas, colores y estampados que más tarde serían imitados por nuevos estilos glamorosos. Aunque tiempo después la fama del japonés se diluyó hasta 1992, fecha de su última show, las primeras colecciones y su trabajo con David Bowie sin lugar a dudas constituyen todo un hit dentro de la relación de moda y música.


Desde el 2001, ha sido conocido por su moda en gafas, que se vende por Aoyama en E.U.A.


En el 2008, una exposición denominada "Netsuki Shinten: Kansai Genki Shugi" se celebró en el Museo Edo-Tokio de Arte. En 2009, una gran retrospectiva de la obra de Yamamoto fue expuesta en el Museo de Arte de Filadelfia.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...