lunes, 6 de agosto de 2012

Mujeres en la política: Jacqueline Kennedy

Jacqueline Lee Bouvier nació el 28 de julio de 1929 en una familia de alta sociedad en Nueva York. Estudió en escuelas privadas.


Jackie vestía lo que le favorecía y no era víctima de la moda, se describía a sí misma como una mujer que no poseía una gran figura pero sabía cómo lucir esbelta con las piezas correctas. Mostraba versatilidad a la hora de elegir sus outfits, se arriesgaba al elegir prendas en colores vivos como, rosa, amarillo, rojo y marfil en diferentes texturas.

Su guardarropa se conformaba por vestidos sin mangas corte "A", coordinados de faldas y sacos a juego con gabardinas cortas, chaquetas de tweed de la firma Chanel y faldas a la rodilla de Christian Dior. En cuanto a complementos los más emblemáticos de la ex primera dama fueron los sombreros tipo "pillbox", los guantes largos blancos, perlas y broches, gafas para el Sol tipo "oversized".

La firma italiana Gucci rebautizó a uno de sus bolsos como "Bouvier", luego de que fuera captada por los paparazzi usándola. 

Valentino, Givechy, Hermés y Chanel eran algunas de sus firmas favoritas, sin embargo, el diseñador Oleg Cassini se convirtió en su obligado, éste le confeccionó alrededor de 300 piezas. Su estilo clásico aún vive y es fuente de inspiración para firmas como  Givenchy, Chanel, Lanvin y Jason Wu. El gran Valentino le atribuye a Jacqueline Kennedy el hecho de convertirse en el más importante diseñador italiano, “A ella le debo mi carrera”, ha señalado en múltiples oportunidades, el mismo que en 1968 fue el encargado de darle el look nupcial a la diva norteamericana para su matrimonio con Aristóteles Onassis.































1 comentario:

  1. Amazing post!!!!!!!!!!!!!!! :)

    http://estilohedonico.blogspot.com.es/

    xoxo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...