jueves, 25 de octubre de 2012

El glamour de Valentino Liberace

Wladziu Valentino Liberace, más conocido por su apellido, Liberace, fue un famoso artista y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad en ¡LAS VEGAS!.

Valentino comenzó a recibir clases de música a los cuatro años, y con catorce tocaba el piano en salas de su ciudad natal con el nombre de Walter Busterkeys. En 1936, debutó con la Sinfónica de Chicago, con el primer concierto para piano de Franz Liszt. En 1939, mientras tocaba un bis en una actuación, comenzó a gesticular y a reirse, aquello encantó al público y marcó su camino hacia la popularidad y la fama.
En la década de los 50's, Liberace encontró su lugar en la televisión y logró fama con sus actuaciones en las que interpretaba piezas clásicas o transcripciones y en las que, como él decía, «cortaba las partes aburridas», todo ello exhibiendo trajes llenos de lamé dorado, plumas de colores, lentejuelas, diamante falsos, pieles y joyas de gran tamaño.
Disfrutó mucho su actuación en la serie televisiva "Batman" interpretando al malvado "Chandell". A lo largo de su carrera fue víctima de rumores sobre su homosexualidad, y se enfrentó a una demanda de un antiguo chofer, que declaró haber sido su amante, por la que se pagó 95.000 dólares.

Por lo genreal vivía en Las Vegas, y de gran inteligencia y destreza a la hora de tocar el piano, Liberace no solo era lo que se llamaba “un artista con ángel”. Si bien era reconocido por su simpatía innata e insuperable.

El publico se divertía con sus melodías ligeras, pero nada de esto habría sido tan llamativo de no ser por los extravagantes trajes, las fastuosas capas, las coloridas plumas, las luces y la pedrería de los pianos que Liberace se encargaba de implementar en cada uno de sus shows, lo cual poco a poco se fue convirtiendo en leyenda.

Murió de una insuficiencia cardiaca causada por el virus del sida.












1 comentario:

  1. Nice blog! would you mind following each other via bloglovin? :)

    Love,
    Malin @ http://fashionfied.tk

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...