viernes, 16 de noviembre de 2012

10 documentales de moda que tienes que ver

En lo personal estos son los diez documentales que más me gustaron en el ámbito de la moda, ya que te dejan una enseñanza y te inspiran para que tu como diseñador quieras seguir en esto, algunos te muestran la historia desde el lado de su vida personal y otras desde la vida social, en diversas épocas a lo largo del tiempo, espero que tengan el tiempo y las ganas para que puedan ver todos :).

Helmut Newton: frames from the edge (1989): La obra y opiniones de uno de los grandes fotógrafos de moda de la historia.




Ultrasuede: In search of halston (2010): El que mostraba el glamour en los 70's, el mismo que compartía su amor por la moda con la vida nocturna en la Studio 54.



Unzipped (1995): Isaac Mizrahi era el prometedor heredero de la moda neoyorquina, que durante los años 90's construyó una marca rodeado de lujos y glamour, pero viviendo en el límite de los problemas financieros.



Catwalk (1996)Christy Turlington en compañía de sus amigas, las supermodelos originales, desde Naomi Campbell hasta Kate Moss, y su vida tras bastidores en los shows de alta costura en París, Milán y Nueva York.



Balenciaga, el legado de un mito (2008): Christian Dior dijo que era el “padre de todo” en la moda, y todos los diseñadores posteriores se inspiraron en sus colecciones para algunas de sus prendas. El español Balenciaga vivió en Francia al servicio de la alta costura, pero muchos desconocen el origen de varias de las tendencias que el formó. Este documental en español muestra su vida y obra.



Notebook on cities and clothes (1989): Wim Wenders decidió retratar las opiniones y percepciones acerca de la moda del famoso diseñador Yohji Yamamoto, quien muestra parte de su trabajo, sus referentes y su manera de ver la ropa.



The september issue (2009): La leyenda de Anna Wintour y su genio, la sorpresiva figura de Grace Coddington y el backstage tras las editoriales de la revista más importante del año, la edición de Vogue de septiembre se condensa en este documental, que parece ser el más famoso dentro de los actuales sobre moda.



Bill Cunningham NY (2010): La historia del pionero en capturar el street style de cualquier en la ciudad de Nueva York. Con intervenciones del propio Bill Cunningham, socialités y amigos del fotógrafo y recuento de su carrera.



Valentino, the last emperor (2008): El último diseñador de alta costura que llevó la tradición a través de la moda italiana, en un retrato de la incertidumbre de su época pre retiro.



Vidal Sassoon, the movie (2010): Un verdadero arquitecto del cabello, un nombre que marcó el Swingi’ London con sus cortes asimétricos y su trabajo en el estilo de Twiggy, Mia Farrow, Mary Quant y varias otras figuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...