lunes, 31 de diciembre de 2012

Bob Richardson, el padre de Terry

Todos conocemos a Terry Richardson, pero no muchos sabemos que su padre, de igual manera, fue un gran fotógrafo, Bob fue el generador de estilo de si hijo con un tipo de fotografía cargadas de sensualidad y erotismo, un poco menos evidentes que las de Terry.

Bob tuvo como pareja a Anjelica Huston durante los años 60's y 70's, quien la convirtiera en su musa tras largas e inolvidables editoriales de Vogue Italia.
Bob Richardson se caracterizaba por un estilo mucho menos insinuante y agresivo que el de su hijo, solamente un cigarrillo bastaba para crear la atmósfera sensual y erótica. 

Richardson se encargó de perfilar a Huston como la modelo perfecta para Dior en la década de los 70's, muchos expertos en revistas de moda creen que Bob podría hacer que Avedon se cuestionara su trabajo.

El buen Bob falleció en el 2005, era reconocido por su difícil carácter, siempre lograba poner la nota en todos lados desde la Huston en las calles de Roma con un "look nazi" con Valentino, o a través de sub mensajes que siempre aparecían en sus imágenes. 

“Mis fotos son más ligeras; las de mi padre, más oscuras, decadentes pero muy, muy reales”, recalca Terry Richardson cuando le preguntan por el estilo de su legendario padre.

Bob por Terry












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...