miércoles, 20 de marzo de 2013

El joven y extravagante Elton John


La música siempre esta llena de show, y quien hace fama de esto, sino el mismísimo Elton John, una de las características más comunes y relevantes en la música pop es la estética.
Hoy en día, cantantes de todos los estilos se esfuerzan por marcar tendencia y ser inigualables. Sin embargo, a finales de los 60's un cantante inglés demostró que ser respetado musicalmente, influenciar a muchos cantantes actuales y además hacerlo vestido de manera extravagante e irreverente, ese cantante es el gran Elton John.
Aunque hoy lo veamos más tradicional, llevando trajes oscuros y cantando temas que rayan en las baladas, los 70's pertenecieron a Elton John. No solo su extensa y famosa colección de gafas de sol lo convirtieron en el blanco favorito de las revistas, sino también su amistad con David Bowie, quien se vio ampliamente influenciado por John cuando creó Ziggy Stardust, John Lennon, Rod Stewart o cualquiera que liderara la escena musical más original y alternativa de aquellos años.
Tommy Nutter fue el sastre responsable de imprimir la locura a los trajes de Elton John. El mismo diseñador de The Beatles le dio según John “el sentido asequible a la elegancia de Saville Row”. Pero Elton también creaba su propio look, el cual incluía: 
Plumas y brillos que se mezclaban con pantalones acampanados, vistiendo Versace y Prada, junto con disfraces de ratón o gato, mientras tocaba el piano haciendo piruetas en el escenario. Rufus Wainwright es uno de los cantantes actuales influenciados por John, quien a su vez comenzó toda la extravagancia como un homenaje moderno a Valentino Liberace.

















1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...